Bonos en la etapa de su vida

La clave para disponer de una cartera equilibrada reside en la asignación de activos y la diversificación. La asignación de activos consiste en la diversificación del dinero entre una variedad de inversiones en capital social o accionario (acciones), de inversiones de renta fija (bonos) y de instrumentos de caja que maximicen la devolución del conjunto de la cartera. La diversificación consiste en invertir en varios vehículos repartidos entre varias clases de activos para, así, reducir el riesgo que pueda presentar cualquier inversión al conjunto de su cartera.

Desafortunadamente, no hay una regla absoluta o una fórmula acerca de cuánto y dónde invertir. Su estrategia de inversión variará con el tiempo, reflejando su horizonte inversor (cuánto tiempo ha de pasar entre la actualidad y el momento en el que desee acceder al dinero que ha invertido) y su tolerancia la riesgo (qué cantidad de riesgo está dispuesto a aceptar a cambio de un posible tipo de interés más elevado de devolución).

Al ir comprendiendo los factores que influyen en los bonos y al determinar los elementos clave a considerar antes de invertir en bonos, usted puede estar bien preparado para invertir con seguridad. Esta sección le proporciona información de planificación financiera y recursos que le ayuden a evaluar los bonos como una parte importante de su plan financiero.

Su cartera y sus objetivos financieros variarán con el tiempo, así que cuando revise su plan financiero, volver a esta sección le será de utilidad.

Las informaciones presentes se han preparado únicamente con fines divulgativos y no constituyen asesoramiento de inversión de ningún tipo ni ofrecen la compra, la venta o la promoción de ningún producto o servicio. No debería tomarse ninguna decisión de inversión que estuviera basada en las informaciones presentes. Le rogamos lea nuestras Condiciones de Uso.