Estrategias en la inversión de bonos

Las estrategias de inversión de bonos van desde una aproximación a la compra y retención hasta complejas tácticas de comercio que incluyen una mirada a la inflación y a los tipos de interés. Al igual que con cualquier tipo de inversión, la estrategia apropiada dependerá de sus objetivos, del marco temporal y de sus ganas de correr riesgos.

Los valores de renta fija pueden ayudarle a conseguir una gran variedad de objetivos financieros como: mantener el capital, obtener ganancias, gestionar las responsabilidades fiscales, equilibrar los riesgos de inversión en acciones y aumentar sus activos.

Esta sección puede ayudarle a:

  • Comprender dónde encajan los bonos en su asignación de activos
  • Aprender acerca de los diferentes tipos de bonos
  • Pensar acerca de estrategias de comercio sofisticadas basadas en los puntos de vista y las señales del mercado
  • Distinguir las diferencias entre bonos y fondos de bonos

Sus objetivos cambiarán con el tiempo, al igual que lo harán las condiciones económicas que afecten al mercado de bonos. En su comprobación periódica de sus inversiones, no deje de buscar también aquí la información que puede ser de ayuda.

La manera en la que invierte en bonos a corto o largo plazo depende de sus objetivos de inversión y el marco temporal, el riesgo que está dispuesto a correr y su estatus fiscal.

A la hora de considerar su estrategia de inversión en bonos, recuerde que la diversificación es importante. Como norma general, no es una buena idea dirigir todos los activos y el riesgo a un único tipo de activo o inversión. Será conveniente que cree una cartera variada de bonos, cada uno con características diferentes, para diversificar los riesgos entre sus inversiones de bonos. Elegir bonos de diferentes emisores lo protege de la posibilidad de que cualquier otro emisor sea incapaz de cumplir con sus obligaciones a la hora de pagar los intereses y el capital. Elegir bonos de diferentes tipos (gubernamentales, cuasi-soberanos, corporativos, de deuda garantizada, etc.) lo protege de la posibilidad de tener pérdidas en un sector del mercado en particular. Elegir bonos con diferentes vencimientos le ayuda a gestionar el riesgo de la tasa de interés.

Teniendo esto en cuenta, considere estos objetivos y estrategias diferentes para alcanzarlos. Como siempre, consulte con su asesor financiero y pídale su opinión si no está seguro.

Las informaciones presentes se han preparado únicamente con fines divulgativos y no constituyen asesoramiento de inversión de ningún tipo ni ofrecen la compra, la venta o la promoción de ningún producto o servicio. No debería tomarse ninguna decisión de inversión que estuviera basada en las informaciones presentes. Le rogamos lea nuestras Condiciones de Uso.