Tipos de bonos

En líneas generales, los bonos pueden clasificarse en sectores del mercado de bonos: los bonos gubernamentales, los cuasi-soberanos, los corporativos, los respaldados por hipotecas o los garantizados con respaldo de activos. En cada sector del mercado encontrará bonos de distintos emisores, calificaciones de crédito, tipos de cupones, vencimientos, rendimientos y otras características. Cada bono ofrece su propio balance de riesgo y recompensa. Su decisión acerca de en qué bonos invertir dependerá de sus objetivos de inversión, de su tolerancia al riesgo y de otras consideraciones financieras.

Utilice la presente sección para aclarar las diferencias entre sus alternativas de inversión en bonos:

  • Aprenda acerca de las distintas clases de bonos y de la utilidad que presentan a los inversores particulares.
  • Aprenda más acerca de los fondos de bonos.

El mercado de bonos responde a las cambiantes necesidades del inversor a través de innovaciones constantes. Vuelva aquí de manera periódica para consultar y averiguar las novedades sobre inversiones de bonos.

Las informaciones presentes se han preparado únicamente con fines divulgativos y no constituyen asesoramiento de inversión de ningún tipo ni ofrecen la compra, la venta o la promoción de ningún producto o servicio. No debería tomarse ninguna decisión de inversión que estuviera basada en las informaciones presentes. Le rogamos lea nuestras Condiciones de Uso.